Model Economic Economia Taronja disseny diseño
diseño

Grupo de trabajo para cambiar el Modelo Económico de la Generalitat Valenciana desde el diseño

El pasado viernes fui invitado por la Conselleria de Hacienda de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Modelo Económico y junto a casi una treintena de personas y entidades relacionadas con los sectores creativos y culturales de la Comunitat para trabajar en la dinamización de la Economía Naranja y transformar así el modelo económico valenciano.

El objetivo común marcado es dinamizar el sector cultural y creativo en la Comunitat. Por lo pronto hemos creado este grupo de trabajo estable que elaborará un Plan específico de Acción dirigido a potenciar la Economía Naranja y su incidencia sobre el conjunto de la economía valenciana, incrementando el peso relativo de este sector sobre el PIB de la Comunitat Valenciana.

Este encuentro, presidido por la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, contó también con la participación de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, así como con representantes de universidades y asociaciones del sector. Al término de la reunión, la directora general destacó la importancia de actuaciones como el encuentro mantenido, “porque va a contribuir, no solo a poner en valor y dinamizar la economía naranja en la Comunitat Valenciana, sino que va a suponer la mejora de la competitividad del conjunto del tejido productivo”.

Standard